Talleres Vilanova

Rebajes de Piso

El rebaje de piso o cajeado trasero es la transformación que se realiza a un vehículo para aumentar su altura interior, acondicionándolo para el transporte de un pasajero en silla de ruedas. Con esta adaptación, la falta de espacio en el interior del coche deja de ser un problema para la persona con movilidad reducida.
 
En la fabricación de las piezas necesarias para el rebaje, se utilizan materias primas de muy alta calidad para evitar la corrosión, siendo el acero inoxidable y el aluminio los materiales predominantes.

Marcas y modelos Compatibles

logo renault
renault kangoo 1

Renault Kangoo

logo ford
renault kangoo 7

Ford Grand Tourneo

Mask group 2
citroen berlingo

Citroën Berlingo

logo opel
citroen berlingo

Opel Combo

Group 81 1
renault kangoo 9

Fiat Dobló

Group 77 1
renault kangoo 9

Peugeot Partner

logo mercedes
renault kangoo 4

Mercedes Viano

renault kangoo 5

Citan Tourer

renault kangoo 6

Clase V / Vito

Group 76
renault kangoo 10

Caddy Maxi

renault kangoo 11

Caddy Maxi 7p.

¿Qué es el Rebaje de Piso o cajeado trasero?

Realizamos todos nuestros rebajes en las instalaciones de Talleres Vilanova en A Coruña (Galicia), en función del modelo del vehículo y de las necesidades particulares del usuario de silla de ruedas.
  
Siempre intentamos dar la mayor superficie al cajón, hueco en el piso del coche habilitado para la persona en silla de ruedas tras la transformación. En este sentido, nuestros rebajes se posicionan entre los más amplios del mercado en altura, anchura y profundidad; diferenciándose de su competencia en que, para maximizar el espacio reemplazamos, si es necesario, el tanque de combustible, la suspensión o el escape. Además, al modificar estos elementos también conseguimos minimizar la inclinación del piso.

Como opción adicional para el cliente, podemos montar nuestro sistema de suspensión hidráulica, consistente en la sustitución de los amortiguadores originales del vehículo por otros especiales que permiten la compresión de la suspensión y redundan a su vez, en una menor inclinación de la rampa de acceso; con la ventaja asociada en términos de accesibilidad, comodidad y seguridad que ello supone para el usuario de silla de ruedas manual.
 
Partiendo del hecho de que una persona en silla de ruedas es más alta que una persona sentada en un asiento convencional, buscamos la mayor profundidad del cajón cuando hacemos el cajeado trasero. Con nuestros rebajes, el usuario de silla de ruedas disfruta de una gran vista panorámica, se encuentra más integrada con el resto de pasajeros, al estar a una altura similar y el trayecto en coche se le hace más confortable, ya que experimenta menos movimiento cuando el vehículo toma las curvas. Además, dependiendo de la disponibilidad según la versión del vehículo a transformar, ofrecemos al cliente la posibilidad de montar dos plazas en la segunda fila, dando al usuario de silla de ruedas la posibilidad de sentarse entre los demás pasajeros.

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Con este tipo de transformación, también intentamos minimizar el impacto de la ayuda en la armonía estética del vehículo. Con este objetivo retapizamos aquellas zonas del interior sobre las que hemos trabajado, revestimos el cajón con goma para un mejor acabado que facilita su limpieza, protege los materiales y aporta la seguridad de una superficie antideslizante e incluimos un añadido en el portón trasero que cierra el rebaje, evitando ruidos y humos y completa el diseño de serie con el tramo central de la defensa original.